Limpieza en el hogar

COVID 19 - Protégete a ti y a los demás contra la enfermedad


La idea de este blog es compartir esta valiosa información y asi proteger nuestro hogar de este virus (COVID-19) y cualquier otro virus con este desinfectante que lo podemos hacer desde nuestro hogar y de forma muy económica.

La receta considera dos ingredientes que todos tenemos en nuestro hogar o que podemos conseguir de forma fácil -CLORO y AGUA- que mezclados en cierta proporción resultan un medio práctico y económico para la desinfección  de virus como el COVID-19, se puede aplicar en superficies como muebles, cocina, baño, agarraderas de puertas, interruptores de luz, mesas, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, entre otros lugares de la casa y asi estar protegidos de los virus.

Limpiar y desinfectar

  • Limpie y desinfecte las superficies frecuentemente tocadas diariamente
  • Si las superficies están sucias, limpialas: usa detergente o jabón y agua antes de la desinfección.
Para desinfectar contamos con dos opciones:
  1. CLORO o BLANQUEADOR: Para hacer una solución de cloro o blanqueador, mezcle: 
    • 5 cucharadas (1/3 de taza) de blanqueador por galón (3.8 litros) de agua.
        • O
    • 4 cucharaditas de cloro por litro de agua. Aplicar con la ventilación adecuada. Asegurarse de que el producto no se haya pasado de su fecha de vencimiento. Nunca mezcle blanqueador doméstico con amoníaco o cualquier otro limpiador. El blanqueador doméstico no vencido será efectivo contra los coronavirus cuando se diluye adecuadamente.
  2. ALCOHOL: Asegúrese que la solución de alcohol sea de al menos un 70% de concentración.

Cabe anotar que cuando prepare la mezcla con CLORO debe usarla antes de 24 horas, ya que su capacidad de desinfección se desvanece con el tiempo. También al aplicar esta solución no secarla inmediatamente y déjela actuar sobre la superficie al menos por 5 minutos.

COMPARTE ESTÁ INFORMACIÓN A OTROS TAMBIÉN LE PUEDE SERVIR.

Comentarios

Vistas de página en total